miércoles, 5 de febrero de 2014

Piel seca

La piel seca es una condición de nuestra dermis que se manifiesta especialmente en invierno. El aspecto de nuestra piel se vuelve áspero, escamoso, agrietado y con frecuencia enrojecido o irritado. Ésto se debe a que las glándulas sebáceas no llegan a lubricar bien, por lo que la falta de humedad y grasa provocan sequedad y sentimos esa incómoda tirantez que caracteriza a este tipo de piel.


Esta sequedad empeora con el viento, la acción del sol, los baños muy calientes o una dieta pobre en vitaminas y minerales. También puede ser causa de factores hereditarios o químicos como los productos de limpieza que usamos a diario, pues pueden resultar demasiado agresivos para nuestra piel.

Por último, debemos preguntarnos si la deshidratación que sufrimos es resultado de alguna afección de nuestra piel como la psoriasis, la dermatitis (atópica o seborreica), acné o incluso trastornos hormonales.

¿Qué productos no pueden faltar en nuestra casa si nuestra piel es seca?
  • Aceites vegetales: Es importante tener siempre una buena crema hidratante para diario que contenga aceites vegetales que nutran e hidraten nuestra piel, tales como el aceite de argán, aguacate o germen de trigo.
  • Aceites esenciales: Si los productos de nuestra rutina facial no los contienen, podemos conseguirlos en cualquier herbolario y añadírselos a nuestra crema de uso diario. Por ejemplo, el aceite esencial de espliego, neroli, rosa damascena o lavanda. Siempre teniendo en cuenta las precauciones de uso y las formulaciones adecuadas a cada aceite.
  • Mantecas: Como básico recomendaremos la manteca de karité por su gran efecto nutritivo y regenerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario