jueves, 20 de febrero de 2014

Aceite de Argán: Oro líquido

  El aceite de Argán es el producto estrella de esta temporada, conocido en el mundo de la estética por sus múltiples usos. Es un aceite vegetal que se extrae de las semillas del árbol Argania Spinosa, originario de Marruecos que crece de forma silvestre en las zonas desérticas del país.

Es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, por lo que tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras, nutritivas e hidratantes, entre otras. Además, es apto para todo tipo de pieles, ya que no obstruye los poros.



¿Para qué puedo usar el aceite de Argán?

  • Aportar elasticidad, luminosidad y suavidad a la piel.
  • Ayudar a regenerar marcas y cicatrices, ya que estimula la regeneración celular.
  • Aliviar el picor y la irritación de la piel. Se puede usar también en eccemas y psoriasis.
  • Favorecer el crecimiento de uñas y cabello.
  • Prevenir la aparición de estrías.
  • Reparar la piel seca y agrietada gracias a su poder nutritivo.
  • Prevenir arrugas y marcas de expresión.
  • Aportar suavidad y brillo al cabello. Además, repara las puntas abiertas.
  • Durante todo el embarazo para mantener la piel hidratada y elástica.
Y si queremos darle más uso, podemos añadirle azúcar moreno y utilizarlo como peeling para exfoliar los labios u otra zona del cuerpo, así permeabilizaremos la piel y el aceite tendrá una mayor penetración en nuestra dermis. También es un aceite adecuado para suavizar las cutículas de las uñas antes de una manicura o para aliviar los dolores musculares y articulares aplicándolo con un ligero masaje.

2 comentarios:

  1. Gracias por informar sobre este preciado aceite. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He comenzado un nuevo Blog con informacion con respecto al Herpes. En ella voy a publicar varios articulos respecto a como prevenirla, como tratar de aliviar los sintomas una vez contraida y algunas formas en las que se puede eliminar. Queria saber si le interesaba hacer un intercambio de links. A pesar de que mi sitio recien esta empezando, tengo varios metodos de promocion (redes sociales, videos, etc) puestos en marcha, por lo que en el poco tiempo recibira mcuhas visitas. La direccion es http://que-es-herpes.blogspot.com

    Quedo a la espera de su respuesta,
    Slds y gracias,

    Nicolas

    ResponderEliminar