lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Qué es el Aloe Vera?


  Actualmente existen más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas, rica en vitaminas, sales minerales, aminoácidos, y enzimas es el Aloe barbadensis, conocido comúnmente como aloe vera.

Denominada por los antiguos egipcios la planta de la inmortalidad, esta especie perenne que puede alcanzar los 50cm de largo y 7cm de grosor se cultiva para uso medicinal debido a sus numerosas propiedades curativas.

El aloe vera puede separarse en dos productos básicos que vamos a utilizar dependiendo de sus beneficios: el gel y el látex. Este látex amarillento, obtenido del revestimiento exterior de las hojas, es conocido como el jugo de la planta. El gel, por otra parte, es una sustancia de aspecto gelatinoso que encontramos en el interior de las hojas.

El extracto de aloe vera puede usarse externamente, principalmente para tratar todo tipo de afecciones dérmicas, siendo un excelente cicatrizante, además de antiséptico e hidratante. También puede beberse su jugo, ya que favorece la digestión y alivia las dolencias estomacales. Además contiene lípidos que mantienen la apariencia de la piel suave y saludable, ayudan a mantener las células unidas y fomentan la retención de la humedad de la piel. 

Por lo tanto, tenemos ante nosotros un gran producto con el que iremos familiarizándonos en futuras entradas y que, espero, se convierta en un básico en nuestros hogares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario